Acerca de Nosotros

¿Quiénes Somos?

Covidatón, ¡Información que te pone en acción!

Covidatón es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para promover los valores en la sociedad mediante un canal informativo en el que se concentran recursos: humanos, dinero o en especie y se canalizan en la sociedad para darles el mejor uso u optimización, dando como resultado un mejor ánimo social.  

Covidatón tiene la intención de querer ayudar, de querer colaborar, para que nuestro mundo sea mejor. Nuestra esencia está en generar información para los demás pasando noticias positivas.

Educación

Buscamos lograr una educación inclusiva y de calidad como una herramienta de desarrollo humano.

Salud

Ayudamos a lograr una vida sana mediante información y asesorías.

Alimentación

Buscamos la vida sana de las personas, así como su bienestar físico y mental a través de una alimentación sana.

Nuestra Comunidad

Covidatón surge con el propósito de enviar mensajes positivos a la sociedad ante el escenario catastrófico de una Pandemia que impactará a todos los miembros de la sociedad en diferentes ámbitos, pero que sin lugar a dudas no a todos los impacta de la misma forma.

Estos mensajes surgieron desde los primeros momentos de esta ya larga cuarentena, a través de la difusión de videos con mensajes positivos y la convocatoria a unirte a ayudar al prójimo con una innovadora forma de hacer llegar mensajes de acompañamiento a las familias que se vieron desde los primeros días impactados en su economía y dificultades para adquirir alimentos.

Esta es una de las razones que da origen al movimiento en el que los valores de inteligencia, solidaridad y empatía convocan en un principio al trabajo conjunto de cuatro fundaciones conformadas bajo la visión de ayudar a la población más vulnerable, esta sinergia permite unir voluntades entre diversos donatarios para hacer presencia a través de la entrega de despensas a 100 familias con ese mensaje de no estar solos en medio de este fenómeno mundial.

Esta es sólo la primera etapa del COVIDATON…

En una segunda etapa y ante el prolongado tiempo de la cuarentena se ha tenido un seguimiento a las familias beneficiarias, se ha identificado que la situación se ha ido precarizando en varios aspectos. Es ahora que los mensajes se han convertido en acciones que brindan empatía, brindado apoyo de soporte psicológico a los contactos que se han detectado requieren con más urgencia de intervención; así como el comienzo de identificación de recursos personales para ayudar a paliar la situación económica; y se busca continuar con la sinergia entre organizaciones que brindan apoyo multidisciplinario para fortalecer con nuestros voluntarios el trabajo que ya desarrollan en sus comunidades, esto es sólo el principio de las acciones de la segunda etapa…

Es una labor de suma de voluntades y de acciones de corazón entregados en mensajes, despensas, soporte emocional, insumos de capacitación y educativos, así como emprendimiento de autoempleo, que suman decenas o centenas de en una sociedad de millones, tal vez suena insuficiente, pero se busca sembrar ánimo en medio de la incertidumbre y cambiar una vida basta.

Responsabilidad-social
100 familias han recibido despensas
+4,000 personas de audiencia
6 especialistas han apoyado
6 Donantes
$300,000 pesos en donativos

Tenemos Alianzas de Colaboración con:

responsabilidad social
responsabilidad social
responsabilidad social
responsabilidad social
responsabilidad social
responsabilidad social
responsabilidad social

Únete a Covidatón

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?